Con el pasar del tiempo y la llegada de los nuevos avances tecnológicos, van llegando a la vida diaria novedosos artículos que parecen cambiar la forma como nos relacionamos con el entorno. En este caso, ha llegado el perro robot, una idea tecnológica totalmente innovadora que podría resultar muy interesante, ya que cumple actualmente la función de detenerse ante una puerta, examinarla y atravesarla, lo que podría ser utilizado para distintos procedimientos. Este invento está diseñado estructuralmente para movilizar cosas con su cara o con un brazo instalado en su cabeza, ya que posee una inteligencia proporcionada por diversos elementos informaticos, lo que le dio la posibilidad de desplazarse y cumplir con todas estas habilidades y funciones, las cuales podrían ser utilizadas dependiendo de las características de cada situación.
¿Qué podría lograr este Perro Robot?
Este perro robot que abre puertas podría solucionar distintos problemas donde la presencia humana resultaría inconveniente, quizás resulte aterrador para algunos, pero sus implicaciones como encontrar un procedimiento y utilizarlo para abrir una puerta quizás sea de mucha ayuda en diversas áreas, como bomberos, policías, militares, entre otros.
La infinidad de opciones que ofrece un perro robot podrían ampliarse en el futuro, será cuestión de tiempo para ver nuevos avances tecnológicos.